La montaña rusa emocional Qué es lo que diferencia a las personas con éxito Cómo pensar para conseguir sacar adelante tu proyecto

¿Qué es lo que diferencia a los emprendedores de éxito?
Tengo la suerte de conocer a muchos emprendedores, algunos de ellos nos explican su aventura en las entrevistas que realizo. Muchos de ellos se refieren al periodo en el que comenzaron su proyecto como una “montaña rusa emocional”.

Los últimos meses he pensado varias veces en que tengo que escribir más sobre temas emocionales y emprendimiento. Al final, nos fijamos mucho en la inversión, las capacidades técnicas del equipo, el producto, el mercado, y descuidamos la parte emocional de los emprendedores. Realmente tiene mucho más que ver con el éxito de un proyecto de lo que imaginamos.

Los resultados que consigues son producto tanto de tu destreza, skills o capacidad como de tu mentalidad.

Resultado = Capacidad x Mentalidad

Hasta tal punto es así que puedes ser un gran experto en marketing o una persona capaz de realizar buenas conexiones, pero si tu mentalidad no es la correcta, no venderás nada o no contactarás con nadie.

Lo que tienes en la “trastienda” del cerebro te potencia o te lastra y es capaz de anularte o potenciarte hasta límites que pensábas que no éras capaz de conseguir.
Por eso es importante no tener pensamientos que nos limiten y soñar.

Cuando estás intentando sacar adelante tu proyecto, tu startup o cualquier cosa que te saque de tu zona de confort, estás sin mapa. Debes figurarte por dónde está el camino y muchas veces ese camino no es fácil, requiere esfuerzo, sacrificio y saber sortear los problemas.

Durante años me he fijado en las características comunes de las personas que consiguen crear algo nuevo, empezar algo y que fragüe. Cuando los inversores dicen que invierten en personas/equipos, lo que buscan son personas que tengan estas características.
Para crear algo nuevo, un proyecto, startup, empezar a vender, lo que sea, requiere salir de la zona de confort.

Para mí estar fuera de mi zona de confort es algo vital. No concibo el no estarlo de forma continuada porque sería como si viviese menos.

Seguro que tú también has percibido ciertos patrones comunes cuando has estado o ves a otros fuera de su zona de confort, intentando algo nuevo.

He sintetizado el patrón de comportamiento y la mentalidad que acompaña a los emprendedores de éxito y al resto del mundo. Seguro que te resultan familiares muchas cosas.
TODOS TENEMOS PARTE DE UNA COLUMNA Y DE LA OTRA.
ciclo-para-que-tu-proyecto-tenga-éxito, emprendedor de exito
Como ves, no es tan diferente entre unos y otros. Los puntos clave vienen determinados por el cristal por el que se mira (la mentalidad de cada uno).
RECUERDA:

Resultado = Capacidad x Mentalidad